“La animosidad y resentimiento de los medios es el reflejo de que los Fernández no tendrán respiro”

Durante la última semana, una serie de hechos políticos envolvieron en la polémica nuevamente al actual oficialismo, en este caso sobre la derogación del protocolo para la interrupción legal del embarazo. Esta situación fue analizada por el periodista Eduardo Aliverti en su clásico programa radial de los sábados, pero no dejó pasar oportunidad para marcar el rol de los medios contra la oposición a pesar de este contexto.

“La animosidad y resentimiento de los medios contra el Gobierno que asumirá en los próximos días, es un reflejo de que a los Fernández puede no esperarles ni un minuto de respiro. Ni siquiera el increíble papelón de dar marcha atrás en lo del aborto legal, le puso freno a las críticas, operaciones y amenazas de los medios que no cesan desde el 27 de octubre“, aseguró

Fue luego de eso que el conductor se adentró en el hecho de las últimas horas. “Adolfo Rubinstein es de esos radicales que gusta venderse en la línea progre diferenciándose de lo más conservadores del radicalismo. Lo cierto que su proceder institucionalmente fue correcto. Los protocolos de abortos legales buscan dar directivas claras al personal medico“, afirmó.

“La decisión de Macri de derogar lo resuelto por Rubinstein causará daños inconmensurables. Estas idas y vueltas son un juego sucio, el presidente le hace otro guiño a los sectores antiderechos, a los pañuelos celestes y, a esta altura, se merece que vayan a despedirlo el 7 de diciembre con el feto gigante“, disparó el comunicador.

En este sentido, Aliverti remarcó la importancia de la próxima gestión en relación a esto. “El protocolo actualizado crea nuevos derechos, sino que garantiza la atención en los casos que ya es legal. Por eso, una de las primeras medidas del próximo ministro de Salud, vuelva a darle status de resolución al protocolo actualizado para darle autoridad al servicio medico.