La CGT rechazó hoy la «inaceptable propuesta» del sector empresario
La CGT rechazó hoy la «inaceptable propuesta» del sector empresario en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y le demandó al Gobierno que «no convalide automáticamente esta oferta vergonzosa».
Un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) advirtió que el salario mínimo está en el nivel «más bajo de las últimas tres décadas». De acuerdo al reporte, el valor del SMVM cayó un 32,1% desde noviembre del año pasado, un 43% menos desde noviembre de 2019 y un 56,4% desde noviembre de 2015.
La central obrera apuntó contra la «insenibilidad social» del empresariado y sostuvieron que este ofreció un monto de $245.094 para el mes de julio contra los $480.000 propuestos por los sindicatos. «Esperamos que el Gobierno no convalide esta vergonzosa oferta que pocas soluciones traería a los sectores que más lo necesitan», sentenció la CGT a través de un comunicado.
La última reunión del consejo había sido a fines de abril y tampoco se había llegado a un acuerdo, tal como sucedió en febrero. Por eso, el Gobierno determinó un aumento del 15% entre abril y mayo para llevar el piso a $234.315. Al repetirse la situación, se espera que el Gobierno defina el nuevo aumento para el haber mínimo por decreto.
«Otra vez sopa: un ofrecimiento empresario que no está a la altura de las circunstancias».
«En la tarde de hoy asistimos como representantes de los trabajadores a una nueva reunión del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Movil (CSMVM), con el objetivo de fijar un nuevo salario mínimo que recupere una parte del poder adquisitivo perdido a lo largo de estos meses».
«Desde la Confederación General del Trabajo buscamos acordar con el sector empresario a los fines de recomponer esta referencia salarial, pero nos encontramos con una inaceptable propuesta que de ningún modo será aceptada por esta central de trabajadores».
«La insensibilidad social por parte del sector empresario se traduce en los $245.094 que ofrecieron para el mes de julio, en contraposición con los $480.000 propuestos por la representación de los trabajadores».
«Esperamos que el Gobierno Nacional no convalide automáticamente este vergonzosa oferta que pocas soluciones traería a los sectores que más lo necesitan».