La Ciudad contabilizó 967 contagios en un día

Desde el miércoles, quedarán suspendidas las salidas para hacer ejercicio, pero los niños podrán salir el fin de semana. Sólo se permitirán actividades esenciales.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 967 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados es de 23.713. Además, se registraron 11 muertes en las últimas 24 horas y ya hay 470 fallecidos en territorio porteño. Desde el miércoles, comenzarán a regir medidas más estrictas para reducir la circulación y los contagios.

Las muertes corresponden a seis hombres de 60, 69, 81, 75, 79 y 74 años y cinco mujeres de 39, 98, 90, 78 y 68 años.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio. Desde el próximo miércoles, los ciudadanos deberán volver a aislarse en sus hogares y sólo se permitirán actividades esenciales.

En territorio porteño, el 1° de julio quedarán suspendidas las salidas para realizar actividad física, pero continuarán los esparcimientos para niños y niñas durante los fines de semana.

Además, sólo estarán habilitados los comercios de cercanía y esenciales para abastecerse y el transporte público quedará restringido a aquéllas personas que deban realizar las tareas imprescindibles. También se sumarán controles en los accesos, trenes, colectivos y subtes.