La Ciudad pagará con bonos

El anuncio fue realizado esta mañana en las oficinas de Parque Patricios, a raíz del gigantesco bache recaudatorio que generó la pandemia.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunció este miércoles un plan de emergencia por la crisis que desató el coronavirus, que incluye la suspensión de la obra pública y la entrega de bonos a proveedores.

El anuncio fue realizado esta mañana en las oficinas de Parque Patricios, a raíz del gigantesco bache recaudatorio que generó la pandemia. Se trata de un paquete de medidas «para poder reorientar todos los recursos del Gobierno hacia el cuidado sanitario y la atención social de los que más lo necesitan», destacó el Jefe de Gobierno Porteño.

«No se empieza ninguna obra pública salvo las vinculadas a hospitales», enfatizó Larreta, quien remarcó: «Estamos en emergencia en las cuentas públicas de la Ciudad». 

«Pedimos un préstamo internacional, lograr la flexibilidad para destinar recursos, vamos a hacer una unificación, control y monitoreo de todas las compras relacionadas con la pandemia, con supervisión del ministro de Hacienda. También se lo habilitará a revisar y bajar todos los contratos de servicios que hoy tiene la Ciudad», explicó.

Además, los funcionarios harán «un aporte voluntario del 25 por ciento de los sueldos», en el marco de un Plan de Emergencia por el COVID-19. A esto se le suma el anuncio de que quedan congeladas las incorporaciones de nuevos empleos