La desidia de Vidal: una nueva explosión en otra escuela de Moreno
La desidia e ineficacia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, comandando por María Eugenia Vidal, decantó en un nuevo episodio que pudo terminar en una tragedia similar a la que sucedió en la Primaria 49, donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras una explosión de gas.
En este caso, el escenario fue la Secundaria 27 del barrio “La esperanza”, situado en el partido de Moreno. Esta mañana, un nuevo escape de gas y explosión reavivó los fantasmas de la tragedia.
Según informó el sitio Diputados Bonaerenses, el portero de la secundaria fue el más perjudicado, quedando aturdido por la explosión. Además, hubo chicos mareados por el intenso olor a gas que invadió al establecimiento educativo.
El hecho forzó a llevar adelante un plan de evacuación, que obligó a maestros y alumnos a permanecer en la calle.
Días atrás, la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal no realizó las gestiones correspondientes para poner en condiciones los colegios del territorio. Así las cosas, en la actualidad hay 50 mil chicos que no cuentan con calefacción en los establecimientos.