“La dirigencia política tiene la obligación de discutirlo”
Julio Garro, intendente de La Plata, dialogó con María Isabel Sánchez en Encendidos en la Tarde donde mostró su postura sobre la utilización de las pistolas taser y pidió por la posibilidad de adquirirlas.
El asesinato de un policía en el barrio porteño de Palermo reabrió el debate público sobre la utilización de las pistolas taser. Julio Garro, intendente de La Plata, habló con María Isabel Sánchez en Encendidos en la Tarde por Radio Mitre y se mostró a favor del uso de las mismas.
“El plan nacional de seguridad implica que los intendentes firmemos un convenio con la nación por esos fondos. Estamos sugiriendo que se incluya una cláusula que les permita a las ciudades comprar este tipo de armamento, ya incorporado en el convenio. Posterior a eso, viene una capacitación de un sector de la policía de la provincia, y de las policías locales”, comenzó diciendo el intendente y añadió: “Es una tecnología que hace más de 20 años que se viene desarrollando en todo el mundo”.
A su vez, Garro aseguró que con la utilización de pistolas taser en Estados Unidos se redujeron hasta en un 62% las lesiones en situaciones delictivas. “Hoy un policía, su única arma que tiene en defensa de una situación delictiva, es el arma de fuego; la vida o la muerte”, resaltó.
“Muchos intendentes del oficialismo coinciden en esto, pero quizás no tienen la voluntad de salir a poner el tema arriba de la mesa. Con estas cosas no se especula, la dirigencia política tiene la obligación de discutirlo, y dejar atrás ideologías que no nos han conducido a nada”, insistió el intendente de La Plata.
Sobre la capacitación para los agentes de las fuerzas públicas, Julio Garro aseguró que es muy sencillo y agregó: “Si estamos cuidando la vida en la pandemia, es una manera de cuidar la vida también”.