La dueña de Tafirol incrementó sus ganancias durante 2020
Las ventas netas de la mexicana Genomma Lab crecieron 9%, hasta los 662 millones de dólares, y su utilidad operativa aumentó un 19 por ciento
El grupo mexicano Genomma Lab Internacional reportó a la Bolsa de Valores de sus país los resultados financieros correspondientes al 2020, en los que destaca un incremento de 9,1% en sus ventas globales, en comparación con 2019, lo que se tradujo en un aumento de 19,1% en su utilidad operativa.
Las ventas netas del dueño de marcas de cuidado personal y medicamentos de venta libre como Tafirol, Tío Nacho, Cicatricure, DiabeTx y Asepxia alcanzó los 662 millones de dólares y el EBITDA (ganancias antes de depreciación y amortización) 140 millones de dólares.
La multinacional mexicana, con operaciones en 18 países de América, tuvo en el cuarto trimestre de 2020 su octavo período consecutivo de crecimiento, a pesar del entorno económico que ha generado la contingencia sanitaria por Covid-19 en todo el mundo.
“En un año particularmente desafiante, respondimos con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que nos ha permitido no sólo alcanzar los objetivos planteados para 2020, sino consolidar el avance de la compañía en mercados clave”, comentó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab, empresa que además se convirtió en el principal anunciante de Argentina.