«La están velando en la calle”
la dura frase de allegados de Vidal para describir el «clima despedida» en su campaña
Tras la aplastante derrota por 17 puntos que sufrió en las PASO, las charlas de los funcionarios y allegados de la gobernadora bonaerense dan la pauta de que «no hace pie» y que es «casi imposible» revertir en octubre el resultado de agosto. El post diciembre: mudanza a lo de los padres, vivir del sueldo de una fundación, armar un macrismo sin Macri y el proyecto senadora 2021.
A pesar de que ni bien se produjo la paliza que sufrió en las PASO, el mismo lunes 12 de agosto pidió «trabajar como para ganar” y hasta ordenó no armar «una campaña para perder por poco», la verdad es que María Eugenia Vidal ya está en modo «despedida» y algunas frases y mensajes de sus funcionarios, dirigentes y de los testigos de sus recorridas de campaña hacia el 27 de octubre son una verdadera prueba de ello.
«La están velando en la calle”, dijo un testigo de las recorridas a Noticias para describir el clima de despedida que vive la gobernadora bonaerense. Es que hasta su equipo de campaña lo percibió en las últimas visitas a los municipios después de la aplastante derrota de las PASO. Según cuentan, en esas últimas excursiones proselitistas juntó «más gente que nunca», pero explican que parece ser más un síntoma emocional de los propios, los que ya la votaron.
El entorno de la mandataria provincial ya sabe que es “casi imposible” dar vuelta en octubre el resultado de agosto. Son más de 17 puntos los que le sacó de ventaja Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos, en un distrito electoral en que se gana por un voto y no hay chance de ballotage.
En esa misma línea, el mismo medio recogió un diálogo entre funcionarios vidalistas que es demoledor. «Vengo a ver a la jefa», le dijo uno a su interlocutor. «Yo recién salgo de verla. Qué se le va a hacer…», recibió como respuesta, a lo que sólo atinó a devolver un «fuerza». Según explicaron, la conversación sucedió la semana pasada en el hall de entrada del edificio de Retiro, en la Ciudad, donde Vidal ejerce su cargo bonaerense. Los protagonistas fueron un ministro de su Gabinete y una dirigente del interior provincial que pasaba de visita por el búnker PRO de Avenida del Libertador.
Fuente: Politica Argentina