«La Junta interna de ATE está llena de alcahuetes»
Alejandro Coronel de la CTA Berisso pasó por el programa Mil Perdones donde dio su mirada sobre el aspecto político de la ciudad.
Lo primero que hay que analizar es que existieron situaciones de algunos funcionarios que atentaron contra el pueblo argentino, desde la CTA deseamos una buena gestión de Sergio Masa y ojalá pueda revertir cuestiones que nos golpean a todos.
En lo local no estamos de acuerdo con las políticas que lleva adelanta el intendente y tenemos que trabajar para paliar los problemas que aquejen a los vecinos porque los funcionarios de turno están callados pero poco a poco van a aparecer en los barrios para las fotitos y poner los dos deditos para arriba.
hay que ser muy claro con el vecino que reclama, muchas veces hay que decirle que no se puede pero estos muchachos desaparecen y los dejan olvidados.
Lo que sucede siempre con los trabajadores es impensado yo el otro día miraba con una decepción absoluta lo que sucedía, mi sindicato de base es ATE, la junta interna celebraba una paritaria del 6% como un hecho histórico, vamos señores eso es ser un obsecuente y chupamedias de los funcionarios de turno. Lo que menos debe ser un dirigente es alcahuete y esta junta interna está llena de alcahuetes eso hay que cambiarlo de una vez por todas, necesitamos estar fuertes para reclamar lo que nos pertenece realmente.
Hoy el vecino cree en la política lo que no son es giles, hoy el vecino piensa, diagrama y participa. Está pendiente de que sus problemas se resuelvan, eso hay que valorarlo y los que están en la gestión deben darles respuestas.
Cuando te dicen que lo viejo es bueno, están equivocados porque siempre hay capacidad transformadora, hay que ser osados tener coraje con una lógica de construcción política, uno recorre a ciudad y se da cuenta de que no avanzó nada, está como antes entonces que nos nos vengan con el chamullo de que los viejos funcionarios pueden sacar adelante a Berisso. Hay que crear un frente amplio donde converjan todas las fuerzas políticas y competir en el 2023.
Hace poco vinieron varios compañeros y me decían tenemos que ir al PJ y yo les digo que voy a ir hacer, yo la lucha la doy con un vecino, en un negocio, en los barrios. Este PJ no me representa y lo digo abiertamente, son 4 monigotes que nunca los vimos, están en otra película que solo tienen descalifaciones en redes y difamaciones en los medios de comunicación, son oportunistas de la política.
Debemos analizar que peronismo y que gestión están haciendo, los militantes no tienen que ser cómplices de las actitudes del ejecutivo que está destruyendo Berisso, no se queden callados. Lo que se dice en los barrios es que los dejaron tirados esa es la única realidad.
Hay compañeras y compañeros que vienen trabajando fuertemente para mejorarle la calidad de vida a los vecinos pensando en el 2023 y que tienen proyectos de salud, educación, ambiente, obras. Se están preparando porque no necesitamos de improvisados o de aquellos que se llaman visionarios y una vez que llegan al poder solo incrementan su patrimonio olvidándose de los vecinos que confiaron en ellos para que les brinden asistencia.