La «nueva versión» de Nahir Galarza

La joven intentó incriminar a su padre policía, pero la Justicia volvió a darle la espalda. Una por una, las pruebas que no tuvo en cuenta a la hora de dar su cuarta versión de los hechos.

El miércoles 29 de diciembre, día en el que se cumplió el quinto aniversario del asesinato de Fernando PastorizzoNahir Galarza se comunicó con su nueva abogada, Raquel Hermida Leyenda, y le suplicó que la visitara en el penal de mujeres de Paraná, el mismo en el que cumple su condena perpetua por el crimen. «Sos la única persona en la que confío. Estoy desesperada», le espetó desde el teléfono del penal. El encuentro tuvo lugar recién el jueves cinco de enero y fue ese el momento en el que la confesa asesina dio su cuarta versión sobre el crimen: según Galarza, no fue ella quien asesinó a Fernando; sino que el verdadero asesino es su padre, Marcelo Galarza.

La nueva versión de los hechos de Nahir coincide, en principio, con la separación de sus padres; quienes se mostraron como un bloque durante todo el juicio y los años posteriores a la condena. El primero en desmentir a Nahir fue su padre, el ex policía dueño del arma reglamentaria con la que, de acuerdo al fallo del Tribunal Oral de Gualeguaychú, la adolescente asesinó a quemarropa a su por entonces novio. «Yo no lo maté. Me estoy enterando de esto por ustedes (en alusión a los medios de comunicación). No sé qué decir. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino», advirtió Galarza padre.

En efecto, el hombre reconoció -tal y como lo hizo en reiteradas entrevistas- que su primera reacción al enterarse del asesinato fue declararse culpable, para evitar así que su hija fuera presa. «Confieso que en un momento pensé en hacerme cargo, pero el abogado me dijo que no había forma. Creo que lo mejor es irme al campo un tiempo. Ahora dicen que puedo matar a mi familia, que maté a este chico, que soy lo peor. No voy a contradecir a mi hija, ni voy a hacer nada que la perjudique, todo lo que sea mejor para ella será bienvenido», reforzó.