La oposición que se viene

En un encuentro en Olivos sin Marcos Peña y con Miguel Ángel Pichetto, se encontraron varias de las figuras que buscarán emerger como líderes de la oposición del gobierno del Frente de Todos

En Olivos se dio un encuentro que llamó la atención por los nombres de Juntos por el Cambio que estuvieron en esa mesa más que chica. El actual presidente Mauricio Macri estuvo con la gobernadora saliente María Eugenia Vidal, el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el de Mendoza, Alfredo Cornejo. Todas figuras que se disputarán el liderazgo de la oposición a partir del 10 de diciembre.

Los últimos dos (Morales y Cornejo), son los dirigentes del radicalismo que buscaron despegarse de la mala imagen de Mauricio Macri y que claramente se vieron beneficiados en su estrategia porque conservaron sus respectivas provincias. No es el caso de María Eugenia Vidal que tendrá que dejar la provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre. Larreta, es la figura del PRO, que logró conservar su distrito.  

Del encuentro también participó el ex compañero de Fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto. Por el lado del PRO, el senador  Humberto Schiavoni y por la Coalición Cívica el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

Lo que llamó la atención fue la notable ausencia del jefe de Gabinete y ex jefe de Campaña, Marcos Peña, uno de los máximos dirigentes de la alianza gobernante que ahora deberá debatir hacia adentro sus próximos liderazgos y los mecanismos de conducción cuando estén fuera del poder.

Cabe señalar que la reunión se produjo después de que la Asamblea Legislativa proclamara este miércoles en el Congreso a la fórmula presidencial ganadora en las elecciones generales del 27 de octubre, que marcó el inicio formal de la transición hacia el traspaso del poder que finalizará el próximo 10 de diciembre al mediodía con la jura toma de posesión de los atributos de mando del gobierno electo.