La oposición se unió para rechazar el DNU de Macri

La oposición se unió este martes para rechazar en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de extinción de dominio que firmó el presidente Mauricio Macri en enero, norma que apunta a recuperar los bienes de la corrupción.

Durante la votación, tanto Cambiemos como los legisladores de la oposición consiguieron ocho votos, por lo que el presidente de la comisión Marcos Cleri (FpV) tuvo que desempatar e inclinó la balanza hacia el rechazo. Ahora, el dictamen de rechazo será enviado a ambas Cámaras: si es refrendado por mayoría simple, el decreto presidencial quedará sin efecto.


Según detalló el portal Parlamentario, la integración de la bicameral sufrió modificaciones para garantizar la presencia de sus 16 integrantes. Del lado de Cambiemos, Alejandro García reemplazó a Fernando Iglesias, y Silvia Giacoppo ingresó por Miryam Boyadjián. En tanto, Eduardo “Wado” De Pedro suplantó a Máximo Kirchner en nombre del Frente para la Victoria-PJ. «Me preocupa el precedente que se está generando.

Flaco favor le hacemos a las demandas sociales si permitimos que el presidente legisle sobre temas que se encuentran en tratamiento en el Congreso», manifestó la diputada salteña Cristina Fiore (Partido Renovador) quien hasta ese momento no había adelantado su posición. Pablo Tonelli (PRO) fue el encargado de defender el decreto y en esa línea argumentó que el régimen de extinción de dominio «era un reclamo constante del Ministerio Público y de los propios jueces de contar con esta herramienta».

Fuente Perfil