La peronista de la familia Noble Herrera
Vanesa Defranceschi: “Me tuve que guardar mi ideología durante mucho tiempo”
Defranceschi, nuera de la fallecida dueña del Grupo Clarín, se define como justicialista y estuvo el domingo con Alberto Fernández en el búnker del FdT. Contó que votó a Cristina Kirchner en 2011 y que, en pleno conflicto entre aquel gobierno y el multimedios, estuvo a punto de tener un encuentro con la mandataria.
Vanesa Defranceschi es la esposa de Felipe Noble Herrera, el hijo adoptivo de Ernestina Herrera de Noble, la fallecida dueña del Grupo Clarín. El domingo pasado estuvo en el búnker del Frente de Todos, celebrando la victoria de Alberto Fernández, e incluso circuló una foto de ella abrazada al presidente electo. En una entrevista radial, se definió como justicialista, contó que llegó a votar por Cristina Fernández de Kirchner en 2011 y que incluso, en pleno conflicto entre aquel gobierno y el multimedios, estuvo a punto de tener un encuentro con la mandataria en la Quinta de Olivos.
“Me tuve que guardar mi ideología durante mucho tiempo”, contó en una entrevista con Radio con Vos. Dijo que no quiso tener “falta de códigos” ni con su marido ni con el Grupo. “Con años de terapia y el paso de los años llegué a la conclusión de que por decir que soy justicialista no le falto el respeto a nadie ni a mí”, afirmó. Aseguró que la influencia peronista viene de su madre y se explayó en el punto más controversial de la disputa: la pugna para que Marcela y Felipe Noble Herrera se hicieran un análisis de ADN para determinar si eran o no hijos de desaparecidos.