“La Plata da la bienvenida al ciclo lectivo con un fuerte compromiso con la educación pública”

El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria N°26 “Magdalena Güemes de Tejada”, acompañado por Alberto Sileoni y destacadas autoridades bonaerenses y representantes de la comunidad educativa.

Alak destacó el esfuerzo conjunto con la Provincia para preparar las escuelas de la ciudad para el inicio de clases. “Junto a la Provincia trabajamos mucho durante el verano para que las escuelas de la ciudad llegaran a este 1° de marzo listas para recibirlos a todos ustedes, como corresponde. Y no hay mejor manera de defender nuestro compromiso con la educación pública que esa”, expresó.

El intendente también resaltó el cambio significativo en la historia educativa bonaerense con el inicio puntual de las clases cada 1° de marzo desde hace cinco años, bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof y el ministro Alberto Sileoni.

Por su parte, Sileoni enfatizó el orgullo que representan los docentes y estudiantes para la educación bonaerense. Además, ratificó el inicio de un nuevo ciclo lectivo en toda la Provincia, que involucra a 5.200.000 estudiantes, 400 mil docentes y 80 mil auxiliares.

Durante su discurso, Alak informó que en la capital bonaerense hay 398 servicios educativos del sistema inicial, primario y secundario, tanto provinciales como municipales, con 37 mil docentes y 282 mil estudiantes que comenzaron las clases en la ciudad.

El acto se llevó a cabo en el edificio de la escuela, ubicado en 207 entre 516 y 516 bis, donde actualmente se están realizando diversas intervenciones de puesta en valor. La institución cuenta con una matrícula de 1214 estudiantes y una planta de 105 docentes.

Finalmente, Alak cerró su discurso con un agradecimiento a los docentes: “Quiero aprovechar la ocasión para reconocer, aplaudir y agradecer el trabajo que hacen con pasión y vocación todos los docentes de nuestra ciudad”.

Además del intendente Alak y el ministro Sileoni, participaron de la ceremonia Yamila Olariaga, subsecretaria provincial de Educación e Innovación; Paula Lambertini, secretaria de Educación municipal; Verónica Sosa, inspectora regional; así como directivos, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa de la escuela.