La promesa de por lo menos 800 millones de euros para reconstruir Notre Dame
Un gran cantidad de compañías y millonarios prometieron donaciones para reconstruir la histórica catedral de Notre Dame de París (estuvo cerca de ser destruida en su totalidad por un brutal incendio), las cuales en las últimas horas sumaban al menos 800 millones de euros.
Entre las generosas donaciones anunciadas por grandes fortunas de Francia, resalta la de la familia de Bernard Arnault, propietario del grupo de productos de lujo LVMH, que prometió ofrecer nada menos que 200 millones de euros.
Asimismo, la empresa quiere poner también a disposición «sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros» para ayudar a la reconstrucción y a la recaudación de fondos de este símbolo de la Ciudad de las Luces.
Mientras que la familia Bettencourt, heredera de LOréal, dio a conocer una donación de 200 millones de euros, 100 por medio de la reconocida compañía y otros 100 a través de su fundación.
La familia de François Pinault (marido de la actriz Salma Hayek), propietario del grupo Kering que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, manifestó que donará 100 millones de euros por medio de su empresa de inversiones Artemis.
Por otro lado, el gigante francés de la publicidad JCDecaux se comprometió a «regalar» 20 millones de euros gracias a la gestión del grupo empresario familiar.
Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y su hermano Olivier confesaron estar «muy afectados» y realizarán una donación «a título personal» de 10 millones de euros por medio de su holding familiar, SCDM.
Por último, el millonario Marc Ladreit de Lacharrière, que maneja las empresas de inversiones Fimalac, prometió otros 10 millones de euros «para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral» que se derrumbó por el fatal siniestro.