«La recomposición del salario de los trabajadores será nuestra prioridad»
Así lo afirmó el precandidato a intendente de Berisso por el espacio Identidad Berissense, Juan Mincarelli al sostener que: «Lo más importante que tiene la municipalidad son los trabajadores, si ellos cobran una remuneración justa y digna no le quepa ninguna duda a los vecinos de Berisso que van a cumplir sus funciones, tanto los obreros como el personal de servicio, los técnicos, profesionales y los administrativos.
En plena discusión entre los diferentes gremios y el ejecutivo de Nedela que terminó con un Paro y movilización, le consultamos al precandidato a intendente, Juan Mincarelli su visión ante este conflicto y nos dijo: “preténdemos que el Justo reclamo salarial de los trabajadores no se desvirtuado por la Gestión de Cambiemos, afirmando que el mismo es “una medida política o electoralista”, por ese motivo acompañamos y no pretendemos protagonizar esta acción que es pura y exclusiva de los trabajadores”
«La inflación del 49% del año pasado y una suba permanente de los insumos para pode comer, vestirse, trasladarse y las tareas se hace imposible poder desarrollar una vida tranquila». Sostuvo.
«Es bueno aclarar que los trabajadores municipales en su mayoría están dispuestos a trabajar por un Berisso más limpio, más seguro, más ordenado. Eso es lo que nos transmiten en la charlas que tenemos a diario distintos trabajadores, que a su vez son vecinos, usuarios y beneficiarios. Tenemos que apoyarlos para que cuenten con sus condiciones laborales mínimas para poder hacer mejor su tarea».
Berisso no escapa a la triste realidad nacional y provincial que sumerge a los trabajadores en un estado de incertidumbre diario no solo de no llegar a fin de mes sino a poder perder el trabajo en cualquier momento.
Especialmente los municipios gobernados por Cambiemos son los que más problemas tienen. Mincarelli dió su póstura al respecto:
«Esto es muy sencillo, si la municipalidad de Berisso presta buenos servicios a través de sus trabajadores y funcionarios, los contribuyentes de la ciudad son vecinos que van a contribuir con sus tasas para que podamos mejorar entre todos la ciudad.
«Estoy convencido de que en la gestión nuestra a partir de diciembre van a contar con un grupo de mujeres y hombres funcionarios que van a trabajar a la par de todos y cada uno de los trabajadores municipales».
En diciembre vamos a comenzar con el círculo virtuoso d poder hacer las cosas todos un poco mejor para recuperar el orgullo de ser berissenses y poder sacar a Berisso entre todos».