La repatriación de los argentinos será «monitoreada»
Uno de los temas principales en torno al coronavirus es la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior y no pueden regresar al país. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti se refirió hoy a este tema y aseguró que están trabajando para que la vuelta de las personas que se encuentran afuera de la Argentina sea “monitoreada”.
En relación el canciller, Felipe Solá afirmó que el gobierno no puede brindar un plan de regreso que contemple a más de 10.000 argentinos. El funcionario realizó, unos días atrás, una videoconferencia con los diputados que integran la comisión de Relaciones Exteriores y en ese marco detalló que al Aeropuerto de Ezeiza sólo pueden ingresar 300 personas por día.
Además precisó que los lugares más problemáticos para traer a los argentinos de regreso son Europa y Miami debido a la expansión del COVID-19 en esas zonas. Quien también se pronunció sobre el tema de la repatriación fue el ministro del Interior, Wado de Pedro. A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario destacó que están abriendo las fronteras de manera “gradual” y “segura” para que las personas que están en el exterior puedan retornar al país.
El miembro del gabinete nacional resaltó que de esa manera el gobierno “cuida” a los 44 millones de argentinos que están llevando a cabo un “gran esfuerzo” al cumplir con la cuarentena social y obligatoria. En relación en su pagina oficial, la gestión actual hace hincapié en que está llevando a cabo un esquema de repatriación “planificado” y “controlado”.
Precisa que el plan se implementa mediante la instalación de “corredores seguros”. Los mismos permiten únicamente el tránsito de personas de nacionalidad argentina que necesiten ser repatriados. Además subraya que todas las acciones se realizan bajo las medidas de protección para prevenir el coronavirus.