“La sanción económica más fuerte”
El intendente tildó de “irresponsables” a los que participaron del evento ilegal en Villa Elisa. Lo hizo a través de sus redes sociales.
Este domingo el país se indignó al conocer la noticia de las 60 personas que participaron de una fiesta clandestina que se desarrolló entre este sábado por la noche y este domingo por la mañana en un bar de Villa Elisa, en el partido de La Plata, y el intendente se unió a ese sentimiento al tildarlos de “irresponsables” y pedir “la sanción económica más fuerte” para los concurrentes.
“Estas situaciones enojan a toda la ciudad. A la gran mayoría que estamos haciendo un gran esfuerzo. Pedí a mi equipo que solicite al Juzgado de Faltas la sanción económica más fuerte posible para estos irresponsables. Pero no tenemos que bajar los brazos”, manifestó Julio Garro desde su cuenta de Twitter.
En un segundo posteo de este domingo por la tarde, el jefe comunal agregó que “la responsabilidad individual sigue siendo el eje central para poder atravesar la pandemia. Cuidarnos y cuidar al otro. Son tres reglas centrales: uso de tapaboca-nariz, distanciamiento e higiene permanente”.
Es que a todos los concurrentes se les labró una contravención del artículo 45 de la ordenanza Nº 6147/1985, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días; siendo que el valor del módulo es de $ 266,50, deberían abonar entre $ 26 mil y $ 133 mil.
Los mensajes de Garro, evidentemente molesto, cerraba con el hashtag “#AprenderAConvivir”, algo que evidentemente estos muchachos, munidos con un verdadero arsenal de alcohol, no saben hacer.