La UOCRA se movilizará en La Plata

Un sector viajará a la sede de UOCRA central a pedir por la renuncia del interventor, mientras que el otro mostrará su apoyo a la gestión actual. 

Este lunes La Plata amanece con movilizaciones y protestas de las facciones de la UOCRA. El sector liderado por los exsindicalistas Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo, Cristian “Puly” Medina, marchará hacia la sede nacional del gremio para reclamar la renuncia del interventor, César Trujillo, quien está a cargo de la seccional platense del gremio. 

En repudio al pedido, desde la Agrupación Blanca y Azul que lidera Iván Tobar, convocaron para este lunes a las 5.30 de la mañana una concentración en la cabecera local de la Autopista La Plata–Buenos Aires “para resguardar a los trabajadores de la empresa Techint porque cada vez que el medinismo llama a una marcha provocan disturbios en esa empresa”, detallaron desde la agrupación. 

“Convocamos a los trabajadores y desocupados a concentrarse en 120 y 32 para cuidar a los compañeros y compañeras de la empresa Techint para evitar que sean agredidos”, explicaron desde la Agrupación Blanca y Azul.

En tanto, fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires adelantaron a 0221.com.ar que este lunes a la madrugada se montará un “importante” operativo de seguridad en la cabecera local de la autopista para evitar incidentes. 

Luego los manifestantes ligados a la intervención gremial “marcharemos con ropa de trabajo y recibos de sueldo en mano hasta la casa de los Medina para decirles ‘basta de enfrentamientos entre trabajadores’”. 

Cabe recordar que, durante la semana pasada, simpatizantes de los Medina encabezaron dos marchas al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde cortaron el tránsito y quemaron cubiertas en reclamo por el manejo de la bolsa de trabajo del gremio. 

Además, el martes, los integrantes de la Agrupación Blanca y Azul también marcharán a UOCRA central a expresar su apoyo al titular nacional del gremio, Gerardo Martínez “para que no se deje amedrentar por quienes vivieron toda la vida a costilla de los trabajadores”, detallaron desde el sector que lidera Tobar. 

Tras la detención de los exsindicalistas Medina (quienes están con arresto domiciliario a la espera de un juicio oral acusados de asociación ilícita y lavado de activos) el gremio fue intervenido y lleva cuatro años en esa situación. En la actualidad, el sindicato está en proceso de normalización y por el momento no hay fecha para el llamado a elecciones.