La vuelta a clase en La Plata

El Gobernador bonaerense sostuvo que el regreso a la presencialidad cuidada depende de indicadores epidemiológicos, bajo todos los protocolos.

Axel Kicillof renovó las medidas con las que seguirán los cuidados en el marco de la pandemia de coronavirus, del mismo modo que lo hizo el gobierno nacional con el DNU que vence este viernes. Y uno de los puntos fuertes de los cinco anuncios fue el de las clases presenciales

Como ya anticipó 0221.com.ar, el anuncio más importante fue que la incidencia cada cien mil habitantes bajó en el AMBA a 401 casos, lo cual permite volver a una «presencialidad gradual» desde el miércoles que viene

El mandatario sostuvo que el regreso a las escuelas será cuidado, bajo todos los protocolos y dependerá de los indicadores epidemiológicos.

Además, habrá vigilancia epidemiológica en cada institución educativa. ¿Qué significa? Según Kicillof, se harán testeos de COVID-19 de forma aleatoria en todos los colegios. «Vamos a ir a las escuelas a hacer testeos», anunció. 

«Va a ser un esquema cuidado, como el que estaba antes, y será determinado en cada establecimiento», detalló el gobernador en el cierre de la conferencia. 

En relación a las vacaciones de invierno, afirmó que por ahora no hay cambios en el calendario escolar.