La vuelta de Eduardo Duhalde a la Casa Rosada
Eduardo Duhalde volvió el pasado miércoles a la sede de Balcarce 50 y fue recibido por Alberto Fernández en el despacho presidencial.
Fue la segunda audiencia que mantuvo el ex presidente y ex titular del PJ con Alberto desde que este último ganó las elecciones del 27 de octubre y se transformó en el nuevo presidente. Pero fue la primera vez que Duhalde vuelve a la Casa Rosada desde que dejó el poder a manos de Néstor Kirchner en 2003.
Entró solo, por el Salón de los Bustos, sin formular declaraciones, y fue recibido por el nuevo mandatario peronista en el despacho presidencial del primer piso. Se retiró de la misma forma, sin hacer emitir palabra.
«Fue una reunión a solas, donde ambos dialogaron por más de una hora sobre un programa sobre viviendas sociales que el ex presidente había prometido aportarle al nuevo presidente», explicaron fuentes al tanto del encuentro. Anteriormente se habían encontrado en las oficinas de Puerto Madero que Alberto usaba antes de asumir
No voy a ocupar ningún cargo en el gobierno ni voy a ir a ninguna embajada, sólo colaborar con mis proyectos y la búsqueda de consensos desde el Movimiento Productivo Argentino».
Tras aquella primera reunión, Duhalde salió a apoyar con declaraciones periodísticas la propuesta de Alberto de renegociar la deuda externa con el FMI y bonistas, entre otras medidas de la emergencia económica y social. Y advirtió: «Si no se puede pagar, no se paga, primero el país tiene que crecer».
Esta vez no dijo nada, pero en breve se sumará a ese acercamiento su esposa, la ex ministra de Desarrollo Social durante su gestión, Hilda «Chiche» González de Duhalde.