«Larreta está preparado para transformar este país»
El intendente de la ciudad de La Plata expresó públicamente su apoyo al Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
El intendente de La Plata, Julio Garro, expresó públicamente su apoyo al Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, marcando que es la persona indicada para transformar al país.
En una entrevista televisiva, a Garro le preguntaron: «¿Usted con quién está? ¿Con Patricia Bullrich, con Macri, con Horacio Rodríguez Larreta? Y el intendente sentenció: «Yo trabajo hace mucho tiempo con Horacio».
«Con Horacio somos apasionados por la gestión, creemos en valores que coincidimos y no tengo ninguna duda que Horacio es una persona que está preparada y preparándose para transformar este país”, apuntó el intendente platense.
También Garro se refirió a las duras internas en el Gobierno nacional: «Este nivel de pelea, de incertidumbre, de tironeo, de insulto, de pelearse por la caja, por el poder… En el medio está la gente con una incertidumbre que no sabe para dónde ir. Vas a la mañana a un supermercado, como en la época de la famosa híper, a la mañana una leche costaba 12 pesos, a la tarde 15, a la noche 22. ¿Hoy no pasa eso? Está pasando eso».
«A todo el mundo le pega fuerte. Hoy licitar, licitar una obra, que tiene un proceso de dos meses, cuando sale la licitación el que gana te dice: ‘no la puedo hacer’. Porque le suben los precios un 15%. Entonces antes de adjudicar tenés que estar renegociando un contrato y previendo lo que tarda esa obra para que la puedan llevar adelante. 100 metros de asfalto, te aumenta el petróleo, la nafta, el combustible, la mano de obra», agregó.
La posición de Garro sobre los planes sociales
«Es una pelea por la caja, por el recurso, por el territorio, por los cortes, por condicionar al otro. Sin duda. Ahora, esto que se habla tan fuertemente en las últimas horas es: si vos me preguntás a mí como intendente si quiero manejar un plan en estas condiciones, no», explicó Garro.
«Los planes tienen que tener una fecha de vencimiento para lograr capacitar a esa persona, que aprenda un oficio, que consiga un laburo y el plan se tiene que dar de baja, no hay que dárselo a otro porque si no se te hace una bola de nieve. Ahí sí con los intendentes porque son los que están cerca, pero con una fecha de vencimiento, hay un año y medio para que consigas un trabajo, el Estado te acompaña un año y medio, más no», concluyó.