Las cuatro definiciones políticas de María Eugenia Vidal
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, formó parte de un nuevo capítulo de Identidades, el programa de IP en el que Mariana Verón se se sumerge en la construcción de las figuras claves en la política argentina. La exfuncionaria habló del pasado, el presente y el futuro de su carrera política.
Las cinco definiciones políticas de Vidal
- Su posible candidatura a presidencia: María Eugenia Vidal manifestó su voluntad de participar en las elecciones presidenciales en Argentina y dijo que «le gustaría ser presidenta algún día». Agregó: «No estoy desesperada, pero me gustaría transformar el país».
- Su competencia con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio: Vidal señaló que «la competencia me parece lógica y natural de los partidos». Señaló: «Me siento cómoda, no me siento distinta a quien era. En el poder nunca me perdí, siempre hubo una misma María Eugenia».
- No quiere volver a ser gobernadora: Si bien manifestó sus ganas de ser presidenta, Vidal fue contundente y dijo que no quiere volver a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. «No me parece muy relevante, a la gente no le importa si voy a ser candidata», respondió Vidal, y sumó que las respuestas a los temas importantes están en el Gobierno Nacional.
- No cree en las jefaturas políticas: Vidal expresó que Macri no es su jefe político y habló sobre el liderazgo de Juntos por el Cambio. «No me gusta esto de la jefatura política. Yo me siento compartiendo un espacio con Macri, con Patricia [Bullrich], con Horacio [Larreta] y con la coalición cívica». Manifesto que «ya no es un espacio político con un liderazgo único, hay varios liderazgos, es más horizontal». Según explicó la exgobernadora, es natural cuando se pierde una elección que se pierda el liderazgo y que haya debate y autocrítica.