Las fuerzas federales llegaron a La Plata para trabajar en la prevención del delito
La Municipalidad llevó adelante un despliegue territorial en las calles 30 y 39 para garantizar la seguridad de los vecinos platenses. Los detalles.
En las últimas horas, la Municipalidad de La Plata puso en marcha acciones para garantizar la seguridad de los vecinos en conjunto con las fuerzas federales en las calles de la ciudad. El operativo de prevención se llevó a cabo en las calles 30 y 39 gracias a la articulación entre el Comando Unificado del Conurbano (CUC) y la Secretaría de Seguridad de la Comuna.
El patrullaje tuvo como objetivo accionar controles eficientes en materia de prevención del delito. Recordemos que el desembarco de las fuerzas federales en la ciudad de La Plata tuvo lugar a fines de septiembre, tras la cesión del predio ubicado en 39 y 30, donde se instaló la sala de situación del Comando Unificado del Conurbano, que distribuirá la presencia de fuerzas federales en la región, y se incorporaró una unidad habitacional para las tropas de Gendarmería.
En los últimos días, el intendente Julio Alak se refirió al tema de la seguridad como una de las prioridades de su gestión. De hecho, la semana pasada mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, donde acordaron avanzar en medidas de prevención para la protección de la comunidad.
La idea es realizar operativos de control en conjunto y el tratamiento de temas vinculados con minoridad y de control social, con el fin de poder anticiparse a los hechos delictivos. Desde la Comuna remarcaron que las acciones articuladas entre diversos estamentos del Estado formarán parte importante del abordaje integral de la problemática.
Además del desembarco de las fuerzas federales en la capital provincial y de la reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, está previsto un encuentro entre el secretario de Seguridad del municipio, Diego Mario Pepe, y sus pares de Berisso y Ensenada, Federico Ruiz y Martín Slobodian respectivamente, para diseñar un plan integral de seguridad para la región