Las mujeres policías convocadas por Vidal pasaron la noche en “condiciones inhumanas”
Las imágenes que circulan en redes muestran a decenas de uniformadas, que fueron convocadas para custodiar el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, durmiendo en el piso, entre cartones, bajo el frío y la lluvia.
Las imágenes de centenares de mujeres policías durmiendo en el piso comenzaron a circular a primera hora del sábado. Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aclararon que todas tienen lugares para dormir, pero la denuncia del arzobispo de La Plata contradijo la versión oficial. Víctor Manuel “Tucho” Fernández, advirtió que “hay miles de mujeres policía en La Plata para las cuales no se previó alojamiento” y denunció que “han estado bajo el granizo y sin algo caliente”.
Una lamentable imagen circuló a primeras horas del sábado. La Provincia de Buenos Aires destinó unas 4 mil agentes de la policía provincial para el operativo de seguridad en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el fin de semana en La Plata. Al menos a cientos de ellas se las vio, durante la madrugada, dormir en el piso en las horas previas al comienzo de las jornadas.