Las restricciones que quiere Garro
El intendente Julio Garro planifica un nuevo esquema de restricciones para frenar el avance del coronavirus en La Plata que apunta a la reducción de la circulación y el cierre, durante el fin de semana, de los lugares de esparcimiento al aire libre. Así lo planteará en las próximas horas al Gobierno bonaerense en el marco de las conversaciones que tendrán de cara a una nueva etapa de las medidas. Allí también pedirá eximiciones en impuestos provinciales a los sectores afectados por la parálisis de la actividad.
Según indicaron fuentes comunales, los lugares que se cerrarían en la ciudad son la República de los Niños y el Parque Ecológico en tanto se aumentarán los controles en las plazas y parques. Son medidas que se aplicarían al menos durante los próximos dos fines de semana y que buscan no perjudicar a la actividad económica y comercial, especialmente el sector gastronómico que ya tiene reducido el horario de trabajo.
«El objetivo es cerrar los fines de semana la República de los Niños y el Parque Ecológico para restringir la circulación y las actividades de esparcimiento. En un contexto en el que es conveniente hacer ese esfuerzo para seguir reduciendo la tasa de contagios, sin que esto afecte la actividad económica», indicaron los voceros.