Las ventas en los supermercados registraron una suba del 5 %
Durante mayo, en relación al mismo mes del año pasado. Por la cuarentena, se incrementó un 276,2 por ciento la venta online en el mismo periodo interanual. Otros datos.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó datos del consumo y reveló que las ventas en los supermercados durante mayo se incrementaron un 5,1 por ciento en términos interanuales, es decir, en relación a igual mes de 2019.
Se destaca que a causa de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus, hubo una exponencial suba de la venta por los canales online: 276,2 por ciento también interanual.
En tanto, la actividad en los grandes centros de compra continuó, prácticamente, paralizadas y en mayo hubo una baja del 95,6 % a igual mes del año pasado.
Sobre las ventas totales en los supermercados, a precios corrientes, realizadas de manera directa (presencialmente) ascendieron a 75.054 millones de pesos, el 95,4 % del total de las operaciones en las grandes cadenas, con un aumento del 50,5 % interanual.
Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron $ 3.627 millones, equivalente a un 4,6 % del total. De este dato se desprende la variación positiva de 276 % respecto a 2019 por la cuarentena.
El INDEC, tras un relevamiento ya informado, aseguró que las expectativas de inflación para julio crecieron entre los dueños de supermercados y de mayoristas.
Mientras que en mayo el 62,5% de los supermercados relevados declaró que esperaban que los precios promedio de venta aumentaran al mes siguiente, dicho porcentaje se elevó en junio al 76,3%