Lejos quedaron los brotes verdes

El ministro del Interior Rogelio Frigerio hizo un balance del 2018 y reconoció que fue «un año difícil» para el país. Además aseguró que las complicaciones y vaivenes externos agarraron «mal parada» a la Argentina y que hoy la prioridad para el Gobierno es no caer en la crisis cambiaria.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario dijo que fue un «año intenso, difícil». «(La crisis económica) nos agarró peor parados a nosotros que al resto, porque la economía argentina es más vulnerable, tiene más déficit y más deuda, y no tenemos posibilidad de financiarnos internamente como, por ejemplo, lo hace Brasil, y necesitamos los dólares que vienen de afuera para financiarnos».

La prioridad del Gobierno, según Frigerio, es «no caer en la crisis cambiaria». Además aseguró que, para evitar que se desmadre la situación cambiaria, hubo que «modificar la política económica, con una política fiscal más severa y una política monetaria más restrictiva», que es generó un «tornique» y que la idea en 2019 es ir liberándolo.