«Les pido que se cuiden y no salgan de su casa»
Un odontólogo de la ciudad de Bahía Blanca que se encuentra internado junto a su hermano en Capital Federal, luego de haber contraído coronavirus, pidió públicamente que «se cuiden y no salgan de sus casas».
Se trata de Matías Anghileri y su hermano Leandro, quienes se encuentran en el Hospital Muñiz de la Capital Federal a donde están internados luego de haber viajado por Moscú y Madrid a principios del mes de marzo.
Tras arribar a la Argentina, los dos hermanos presentaban un cuadro febril y fueron derivados al Hospital Muñiz, donde les confirmaron que padecían coronavirus.
«A principios de marzo tuve la suerte de dar un curso en Moscú, para luego dirigirme a Madrid para dar otro curso intensivo. Allí, tomé todos los recaudos y no salí del hotel», señaló Matías Anghileri en una carta publicada en su cuenta de Instagram.
El profesional agregó: «Al llegar a la Argentina, con mi hermano Leandro empezamos con fiebre y fuimos derivados al hospital Muñiz, a terapia intensiva, donde nos confirmaron que teníamos coronavirus».
«Siendo asmático el panorama es más complejo pero estoy convencido que con el cuerpo médico y Dios de nuestro lado saldremos adelante», aseguró.
En la carta dirigida a colegas y amigos, entre otros, Anghileri les pidió que «se cuiden, no salgan de sus casas, no vayan a trabajar si pueden».
«Olvídense de la pérdida monetaria que pueda ocasionarles y piensen que tienen la posibilidad de besar a sus hijos todos los días. Yo en este momento, pagaría lo que sea por poder hacerlo», añadió.
Y finalmente, Anghileri manifestó: «Sean responsables, por ustedes y por el resto. Y si les queda un ratito, oren por toda la gente que está sufriendo, que es mucha. Se los quiere y prometo dar pelea».