Liberaron a los cuatro detenidos en el Cuadernazo
La feroz y antojadiza represión de la policía de Rodríguez Larreta este miércoles frente al Congreso había dejado como saldo cuatro personas detenidas: Miguel Quimey y Roberto Ángel Torres (trabajadores de la cooperativa gráfica Cadygraf) y los reporteros gráficos Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica, y Bernardino Ávila, de Página/12,
Esta noche, tras doce horas de cautiverio, los cuatro fueron liberados, tras las protestas y reclamos de diversas organizaciones como SiPreBA, Argra, Fopea y Adepa, entre otras.
Los efectivos policiales reprimieron a los trabajadores gráficos que realizaban el denominado Cuadernazo frente al Parlamento. Lo hicieron con la excusa de que habían cortado por completo el tránsito, pese a que había dos carriles libres por donde los vehículos podían circular.
Los casos de Barrientos y Ávila fueron especialmente llamativos, ya qu ese trata de dos de los fotógrafos que registraron las imágenes del Verdurazo del viernes pasado que recorrieron el mundo como denuncia del hambre y la represión que caracterizan el régimen macrista.
Incluso el abogado de Argra Miguel Gallo afirmó: «Queremos denunciar que estoha sido una represalia contra los fotógrafos por haber difundido la represión en el Verdurazo en Plaza Constitución”.
Al quedar en libertad, quienes habían sido detenidos mostraron las marcas que les dejó la agresión policial, que no ahorró palos ni golpes contra las víctimas de hoy.