“Llenemos las calles para enfrentar el plan de Milei”
Este viernes 8 de marzo en el día internacional de la mujer trabajadora se llevará a cabo una movilización y un nuevo paro de mujeres y disidencias. En La Plata las distintas marchas que se realizan habitualmente se unificarán a las 16:30 en Plaza Moreno para rechazar en conjunto las políticas que el gobierno nacional viene llevando adelante.
Al respecto la dirigente de Las Rojas, Laura Granillo, expresó que “tiene que ser una jornada histórica de miles y miles en la calle frente al gobierno enemigo que estamos teniendo tanto las mujeres como las diversidades, los trabajadores, la juventud y los estudiantes. Nosotras entendemos que la única salida es enfrentar este gobierno en las calles porque es un gobierno que va contra los derechos de las mujeres, que en un colegio secundario dice que el aborto es un asesinato, cuando la realidad es que desde que se legalizó ya no se lleva la vida de las mujeres, que antes morían porque abortaban en la clandestinidad”.
En igual sentido, Granillo planteó que “Milei también ataca a las personas con discapacidad, echa y despide trabajadores sin ningún reparo, habla livianamente de privatizar universidades y a su vez está llevando adelante un ajuste brutal que hace que la sociedad se empobrezca cada vez más. Toda esta situación, obviamente para la población y para las mujeres y diversidades, que somos una población vulnerable, agudiza mucho más el patriarcado, la opresión de género, y por eso creemos que este 8 de marzo tenemos que ser miles para decir bien fuerte que el aborto legal y la ESI no se tocan y rechazar en su totalidad el plan de ataque de Milei”.
La dirigente feminista puntualizó además que “para enfrentar este gobierno además de estar movilizadas en las calles, una de las consignas centrales que va a llevar el movimiento feminista va a ser la exigencia de paro general a las centrales sindicales. Cuando logramos imponer a la CGT y la CTA que hicieran el paro del 24 de enero, con ese paro, con miles y miles de trabajadores en la calle logramos que se tire abajo esa ley ómnibus nefasta. Esa es la herramienta para enfrentar a este gobierno, para poner en pie un plan de lucha que unifique los reclamos alrededor de un paro de 48 hs, que inicie un proceso de lucha más profundo para acabar con el plan de ataque de Milei”.
Por último, Granillo remarcó que “este 8 de marzo la marcha va a ser unitaria entre los dos espacios feministas que existen en la ciudad. Tanto la Multisectorial de mujeres como la Asamblea feminista vamos a confluir a las 16:30 hs en Plaza Moreno”.