“Lo van a pagar electoralmente”
Eduardo López, docente y dirigente gremial, arremetió contra el Jefe de Gobierno.
Luego de las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que regresarán los estudiantes de forma completa a las aulas, el titular de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, salió duramente a cuestionarlo. En ese marco, indicó que “pusieron en riesgo la vida de la comunidad educativa y lo van a pagar electoralmente”.
“¿Qué diferencia hay entre una burbuja y un aula? Que en la burbuja se respeta el distanciamiento de metro y medio, en el aula no se respeta sino que estas al lado de tu compañero”, explicó López en AM 530 y contó que se acercó a la jefatura de Gobierno pero tanto Rodríguez Larreta, el ministro de Salud Fernán Quirós y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli se encontraban en campaña electoral para las PASO.
El docente señaló que lo hacen por dos cosas. Primero por “negacionismo”, por considerar que “la pandemia es una gripe que es lo que dijo Macri. Está arraigado en él, por supuesto el muerto es el otro”, indicó. Es decir, por un lado el posicionamiento ideológico y por el otro para “sacar unos votitos en las elecciones”. “Siempre estar cerca de un maestro te da votos, hablar de educación te da votos y especulan con eso”, remarcó.
López enfatizó que aumentan los contagios de coronavirus cuando abren las escuelas y reveló que la Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes. Ante ello, señaló: “Ellos superaron un límite que es poner en riesgo la salud y la vida, lo van a pagar electoralmente”. En ese sentido, insistió: “Lo va a pagar electoralmente porque está en el alma del pueblo la educación”.
Por otro lado, de forma irónica, sostuvo que haya distanciamiento en las aulas como hay entre los políticos porteños. “Ves a Larreta y están todos separaditos. Eso lo queremos para las aulas y es lo que anuló Larreta y Quirós”, apuntó. Por último, resaltó que la Capital Federal es la única jurisdicción que plantea el regreso total ya que en el resto del país hay presencialidad pero en burbujas.