Locura meteorológica en Argentina
El actual otoño en Argentina está generando una amplia diversidad de temperaturas que quedará en evidencia especialmente durante los próximos días.
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá hasta 40ºC en el noroeste, nieve en zonas cordilleranas y posible caída de granizo en el centro del país.
Las temperaturas más elevadas se darán en las provincias de Formosa y Chaco durante la semana que viene. En Tucumán, para este lunes y martes, la máxima rondaría los 30°C.
“Entre el comienzo de semana y el miércoles podrían alcanzarse valores de entre 35°C y 40°C”, afirmó Mariela de Diego, vocera del SMN.
De Diego explicó que el calor “estará asociado a la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales que tendrán como destino el noreste de nuestro país”.
Por otra parte, la vocera del SMN afirmó: “En el sector cordillerano de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza ya se están registrando precipitaciones en forma de lluvia y nieve y fuertes vientos desde el oeste que se extenderán por varias jornadas”.
“Esto se debe a un pasaje de sistemas de baja presión por el sur de la Patagonia que se mantendrá al menos hasta el jueves próximo”, indicó Mariela de Diego. En cuanto al centro del país, con Capital y Gran Buenos Aires incluidos, “se pronostican eventos de lluvias y tormentas, que podrán ser fuertes y estar vinculados a abundantes precipitaciones junto con intensas ráfagas y caída de granizo”