Lorenzino celebró la no adhesión al nuevo protocolo de uso de armas de fuego
Luego de que la Gobernadora de Buenos Aires haya ratificado lo ya adelantado por Ritondo, de que la Provincia no adherirá a la Resolución 956/2018, de modificación de la utilización de armas de fuego, el titular de la Defensoría del Público celebró la medida y señaló que respaldamos la decisión del gobierno de la Provincia de no adherir a un protocolo inconstitucional que no resuelve el problema de fondo.
Cabe destacar que el nuevo protocolo dispone que se puede disparar sin dar la voz de alto, en el caso de que el efectivo determine que hay una situación de riesgo. Los organismos de Derechos Humanos reclamaron por la medida, ya que denunciaron que la misma podría incrementar los casos de gatillo fácil y de abuso de las Fuerzas de Seguridad en su accionar.
En esta oportunidad, fue Guido Lorenzino, el titular de la Defensoría del Pueblo, quien señaló, a través de un mensaje en su cuenta social de Twitter que respaldan «la decisión del gobierno de la Provincia de no adherir a un protocolo inconstitucional que no resuelve el problema de fondo». «Es importante fortalecer el control civil sobre las fuerzas de seguridad», sentenció el defensor.