«Los acreedores saben que no podemos pagar ahora”
Así lo sostuvo el expresidente, quien aclaró que también “saben que tenemos potencialidad para pagar en el futuro”. Se mostró optimista con una eventual fuerte quita.
El expresidente, Eduardo Duhalde, realizó definiciones sobre el presente económico y político, pero haciendo foco en el actual proceso de renegociación de deuda por parte del gobierno de Alberto Fernández.
En ese sentido, Duhalde evaluó que existen dos certezas: “Los acreedores saben que no podemos pagar ahora, (pero) saben que tenemos potencialidad para pagar en el futuro entonces”.
En declaraciones a El Destape Radio, el bonaerense afirmó que “no hay que calentarse”, sino apostar a la negociación y el diálogo.
Sobre los acreedores evaluó: “¿Quieren que sigamos bajando sueldos, haciendo achiques? Nosotros si salimos lo vamos haciendo con una política productiva ¡Están locos! Tengo un gran problema con los usureros. El capitalismo usurero debe terminarse”.
En cuanto a proyecciones, el exmandatario fue auspicioso al estimar que “la deuda va a terminar con una fuerte quita”.
En otro tramo, Duhalde celebró el presente de la coalición gobernante, a la que respalda y aporta con su experiencia: “Estoy ayudando constantemente. Ahora tengo una propuesta que creo que puede ser aceptada: la solución para el precio de los alimentos. Quiero que la gente pueda comer”. Adelantó que espera reunirse con Fernández a su retorno de la actual gira por Europa.