Los casos de hantavirus crecen
Se trata de un trabajador portuario de 34 años, internado en esa ciudad. Los anteriores se registraron en Lomas de Zamora y San Pedro. También se esperan datos sobre otro posible caso en Escobar. «Los casos que tenemos están dentro de lo esperado cada año», aseguran desde el ministerio de Salud.
Un trabajador portuario de 34 años permanece internado en el municipio bonaerense de Zárate, convirtiéndose así en el tercer caso de hantavirus que se registra en territorio de la Provincia.
El joven se encuentra en estado delicado, según confirmaron desde su entorno, mientras sus compañeros del Puerto TZ decidieron realizar una medida de fuerza para exigir medidas de higiene en la terminal.
Hasta el momento, el ministerio de Salud confirmó oficialmente 3 casos, mientras se aguardan resultados de las pruebas que se realizan a un joven en Escobar. Allí, un hombre de 26 años se encuentra internado en la Clínica Fátima, sobre el que la madre aseguró que «el doctor me dijo que era hantavirus, que había un 80% de probabilidades de que mi hijo muriera y un 20% de vida”, aunque desde Salud son cautelosos.
El primero de los detectados en territorio bonaerense fue el de un joven en Lomas de Zamora, que continúa evolucionando favorablemente en el Hospital Gandulfo.
Salazar dijo que tras la confirmación “tomamos todas las medidas del caso, consultamos a los familiares y todo lo que corresponde con el protocolo ya lo aplicamos”.
En tanto, el Director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Iván Insúa, aseguró que «el panorama que tenemos hoy en la Provincia de Buenos Aires es totalmente diferente al que hay en Epuyén, en Entre Ríos, en Salta y Jujuy; los casos que nosotros tenemos están dentro de lo esperado cada año».