Los detalles de la Ley Ómnibus del liberalismo
El próximo 11 de diciembre el presidente electo -entonces ya en funciones- Javier Milei brindará al Congreso una Ley Ómnibus que contempla una serie de modificaciones profundas sobre la estructura del Estado, como la reducción de ministerios y empleos políticos, además de cambios en el régimen económico, modificaciones en el régimen cambiario y reformas en materia política.
“Está confirmado. Nuestro presidente lo va a anunciar el día 10 de diciembre y el 11 lo va a mandar a la Cámara. Lo primero que tenemos que hacer es salir a resolver para que empiece a bajar la inflación para generar los indicadores necesarios y que el país arranque”, explicó el futuro presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni.
Si bien el legislador electo se limitó al momento de dar mayores precisiones, dejó un guiño al campo al señalar que el sector se verá beneficiado a medida que avances las modificaciones en materia macroeconómica.
“Si empezamos a resolver el tipo de cambio y vamos a una quita y eliminación de retenciones, que lleva un tiempo, es un proceso, pero claro hacia donde vamos. Acá no hay magia, hay que trabajar y buscar consensos necesarios. Somos mayoría los legisladores que apoyamos este cambio que votó la sociedad. Hay que trabajar para cambiar la historia”, expresó.
Por último, precisó que habrá modificaciones en materia laboral: “Hay que ir trabajando en este sentido, hablando, debatiendo. Quién puede decir que el sistema argentino funciona cuando tenés a ocho millones afuera del sistema”
Fuente: Diario Hoy