Los empleados municipales de Ensenada recibieron un 55% de aumento
El incremento aplica al sueldo y al presentismo y se cobrará con el sueldo de enero, que se pagará por adelantado, el 26.
Este miércoles, el intendente de Ensenada, Mario Secco, junto a la Comisión Directiva del Sindicato de Municipales y autoridades del Poder Ejecutivo ensenadense, anunció un nuevo aumento para los trabajadores que será del 55% al salario básico y se verá reflejado en el depósito de los sueldos correspondientes al mes de enero.
Además, el presentismo también tendrá un aumento del 55% y se duplicará el monto entre escalafones, como una forma de reconocimiento al trabajo diario de los municipales, indicaron desde la comuna ensenadense.
“Sumado al aumento del mes pasado, del 40%, en dos meses logramos un incremento acumulativo de más del 100% para que las y los trabajadores puedan hacerle frente al voraz ajuste que está llevando adelante la gente de bien», dijo irónicamente el intendente de la vecina ciudad.
«Vamos a hacerle frente a este caos para que Ensenada esté fuerte, con su pueblo unido, que sabe muy bien de resistencia y lucha” agregó Mario Secco.
Además, el jufe comunal destacó la importancia del trabajo de los municipales para llevar adelante el crecimiento de la ciudad y sostuvo que “se va a realizar una inversión importante de más de 3 mil millones de pesos para acompañar el bolsillo de todos los compañeros y compañeras”.
“No queremos retroceder en la propuesta de dar una suma fija para favorecer al de abajo, sino seguir llevando el salario a un solo salario que sea el básico”, informó el intendente Mario Secco durante el anuncio del aumento. De este modo se refería a que, con el aumento del 55% del salario de todos los municipales y del mismo porcentaje en el presentismo, todos los empleados iban a recibir subas que mantuvieran sus escalas. Algo que no ocurre cuando se otorga una suma fija, ya que al ser un monto igual para todos, suele representar un porcentaje mayor para los que más cobran menos y menor para quienes están más arriba en las escalas, achicando la brecha en desmedro de los de mayor jerarquía.
Además, a este incremento se suma la noticia de que los empleados de la categoría administrativa recibirán un incremento del 2%. La noticia fue incluida entre los anuncios que dio Secco durante un encuentro con los trabajadores municipales que fueron grabado. El último anuncio hecho por el intendente y registrado en dicha grabación informa que el pago del sueldo de enero se hará el 26 de este mes. “Para achicar el mes”, afirmó el intendente y agregó: “Porque sabemos que enero es largo”.