Los intendentes del PJ del Conurbano se plantan ante el tarifazo
Los intendentes del PJ del Conurbano se plantaron ante el tarifazo y, junto a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), presentaron un recurso de amparo para frenar tanto el aumento del 26% de luz que rige desde hoy como el incremento del 16% previsto para marzo.
Junto a empresarios y ONG’s, los intendentes K que encabezaron la presentación fueron Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Julio Pereyra (Florencio Varela, en uso de licencia), entre los más de 20 alcaldes que asistieron. También estuvieron Felipe Solá y Victoria Donda. Y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.
Hecha en el primer día hábil judicial, la presentación impugna las resoluciones de la Secretaría de de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad porque considera que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables, y señala además que “no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública”, lo que va en contra del artículo 42 de la Constitución.
Así, se le pide a los jueces que “frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable”.