Los intendentes PRO debutaron con su armado
Los cuatro intendentes que la semana pasada conformaron un espacio dentro del PRO que propone “que el próximo Gobernador sea un intendente” y planifican participar en las elecciones de 2021 y 2023, salió de manera coordinada a través de las redes sociales y con mensajes muy similares a cuestionar al gobernador bonaerense Axel Kicillof ante la creciente toma de tierras que se dan en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) escribieron tuits al mismo tiempo y con un mensaje común: exigirle al Gobernador que tome cartas en el asunto y que ponga un freno a las usurpaciones.
Esta mañana, en conferencia de prensa, Axel Kicillof sostuvo -al referirse a la toma de terrenos- que “no todas las situaciones son iguales”, prometió responder de una manera ordenada a la problemática, algo “difícil” en medio de la pandemia. “Hay una necesidad, queremos responder a esa necesidad con programas, planes, desde el Estado reconocer un derecho”, dijo el mandatario.
«Las tomas en la Provincia se multiplican. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto», dijo Jorge Macri en un mensaje dirigido a Kicillof.
“La posición del Gobierno es urgente para tener un lineamiento claro ante las crecientes tomas. Es importante tener un Estado presente que proteja lo que cada uno de los argentinos se ganó con su trabajo y lo que el Estado posee que es de todos” insistió..
En tanto, el intendente de la capital provincial Julio Garro, quien viene trabajando a nivel local con los ministros Andrés Larroque y Sergio Berni, planteó que «necesitamos un mensaje claro de todo el Estado. No se puede apañar conductas que atenten contra la propiedad privada o el patrimonio público de todos los vecinos».
“Lo que se reclama desde La PLata es que se involucre también la Nación, el Poder Legislativo y a la Justicia. El problema es la falta de herramientas para proteger la propiedad privada ante una toma. También a las tierras del propio Estado, que las toman y no los sacas más” aclaró una fuente de 12 y 51.
Grindetti aseguró que «debemos trabajar para que se cumpla la ley. No puede haber discrepancias en éste sentido. Para lograrlo necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto».
Por último, Valenzuela planteó que «es urgente la toma de posición y la acción por parte de las autoridades provinciales. La respuesta debe ser el estado presente y el cumplimiento de la ley».