Los salarios volvieron a perder contra la inflacion
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió esta tarde el índice de salarios de agosto, que mostró que las remuneraciones promedio de los trabajadores crecieron 7,6% aunque quedaron 4,8 puntos porcentuales por debajo de la inflación del mismo período, que alcanzó el 12,4%.
En el octavo mes del año, la variación respecto al mes anterior fue de 3,4 puntos porcentuales. En tanto, la variación anual fue del 121,8% y acumuló 75,9% en lo que va del año.
El crecimiento mensual se debe a los aumentos de 8,3% en el sector privado registrado, de 6% en el sector público y de 8,5% en el sector privado no registrado.
Según indicó el organismo, el sector privado registrado obtuvo un incremento acumulado del 76,8% en el promedio de los sueldos de los trabajadores entre enero y agosto, y mostró una variación interanual del 121,1%.
Por su parte, el sector público registró en agosto una acumulada del 80,4% y un incremento anualizado del 137,7%. En tanto que los ingresos de los empleados no registrados fue del 63,8% en los primeros ocho meses del año y llegaron a una variación interanual del 95,1%.