“Macri está utilizando los mecanismos que utilizó la dictadura para perseguir”

El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, denunció que el polémico decreto de necesidad y urgencia (DNU) lanzado por el presidente Mauricio Macri tiene como objetivo perseguir económicamente a los principales dirigentes de la oposición. En ese sentido, afirmó que comparte las mismas prácticas que la dictadura.

“Este decreto de extinción de dominio es confiscación de bienes. Macri está utilizando los mecanismos que utilizó la dictadura para perseguir económicamente a dirigentes opositores”, aseguró.

Asimismo, recordó que en la última dictadura cívico-militar, a través de un decreta, se creó la CONAREPA: “Es igual a las prácticas de la dictadura. No hay condena firme, está absolutamente dirigido a los funcionarios kirchneristas, crea un nuevo procedimiento, una fiscalía especial. Macri está utilizando los mismos mecanismos de persecución económica contra dirigentes opositores que utilizó el gobierno del 55 y el gobierno del 76”.

Al respecto, señaló que la idea es ir por los bienes de la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.