Macri ratificó la alianza con Milei
El expresidente Mauricio Macri valoró la alianza política que acordó con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, junto a la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. En ese sentido, cuestionó a los dirigentes opositores que se manifestaron en disidencia.
«No se rompió JxC, no al menos el que fundé yo. Es el mismo, con sus problemas, con sus conflictos internos. Sigue estando ahí y está frente a una nueva disyuntiva. Somos el cambio o no somos nada«, sostuvo el líder del PRO.
Siguiendo esa idea, señaló que quien «lidera la propuesta de cambio es Javier Milei», y apuntó contra sus exaliados de la Unión Cívica Radical (UCR)
Horas antes, el presidente y vicepresidente del Comité Nacional de ese partido, Gerardo Morales y Martín Lousteau, se habían expresado en contra del acuerdo, asegurando no haber sido consultados a instancias de la coalición.
«Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes… Morales, Yacobitti, Lousteau, todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país«, consideró Macri.
El acuerdo entre Macri, Milei y Bullrich
Consultado por los términos del acuerdo que organizó entre los dos candidatos opositores, el exmandatario señaló que les planteó a ambos: «Lo que pasó en la campaña pasó, vamos por el cambio y trabajemos juntos«.
Siguiendo esa idea, señaló que Bullrich tomó la decisión de manera independiente y respaldó lo dicho por ella respecto del apoyo de los votantes de JxC.
«Patricia fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna con un conjunto de dirigentes importantes que tenían una idea distinta del cambio. Ganó el apoyo de la gente. ¿Cómo pueden seguir faltando el respeto cuando ella ya ha mostrado su liderazgo? Ella ha comunicado lo que siente a quienes la han votado. Lo ha hecho con transparencia, es lo que piensa», aseveró.
Y agregó: «Ella con su visión y su realidad confirmó algo a lo que adhiero: somos el cambio o no somos nada. Creemos que seguir con esta cultura del poder oscura en la Argentina nos va a llevar a más pobreza, exclusión y va a seguir haciendo que nuestros jóvenes se vayan».
Por último, dijo: «Los cambios traen incertidumbre, pero la certeza es que hoy estamos en un tobogán que va para abajo. Si vas en un auto contra un paredón y sabés que vas a morir, te tirás del auto. ¿Vas a sobrevivir? Qué se yo, pero tenés una chance«.