“Macri reivindicó la reforma laboral de Macron, algo que no se le ocurre hacer a nadie”
La diputada porteña estuvo en el programa “El último de la semana”. Allí se refirió a la cumbre del G20 y al fallo que dio por cerrada la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
La dirigente del PTS-FIT dio su visión sobre la Cumbre del G20 y las movilizaciones de repudio el viernes de la semana pasada. Y también planteó su opinión respecto al escandaloso fallo del juez Lleral que dio por cerrada la investigación por la desaparición forzada y posterior muerte de Santiago Maldonado.
La diputada se refirió a la Cumbre del G20: «El Gobierno puso todo para impedir el derecho a la protesta, para decidir cuándo te podés movilizar o no. Fue muy importante haber estado en las calles». «Es muy importante señalar que muchos sectores de la oposición no estuvieron». «Al Gobierno y a la derecha se los enfrenta en la calle». «Argentina organizó, pero no jugaba ahí. No está entre los que deciden. Argentina va a seguir siendo el que paga, y el FMI el que se va a seguir llevando los recursos». «¿Qué va a estar mejor en Argentina o el mundo luego del G20? Nada. ¿Qué les cambia a los migrantes que intentan llegar a EE. UU.? ¿Y en Francia? Siguieron protestando». «El G20 es la reunión de los grandes conspiradores, xenófobos y aplicadores de políticas de ajuste. Los temas que preocupan no saldrán de ahí». «Macri reivindicó la reforma laboral de Macron, algo que no se le ocurre hacer a nadie. Cualquiera que pone la tele y ve lo que está pasando en Francia, ese no parecería un modelo a seguir». «Insisto tanto con la calle porque es ahí donde se le puso un freno al Gobierno. Hay que discutir cómo salimos de la dependencia y el atraso».
Acá las principales definiciones de Bregman respecto al caso Maldonado: «A la causa por Santiago Maldonado la quieren dar por cerrada a muy poco tiempo de los hechos». «El de Santiago Maldonado fue un crimen de Estado: no solo por cómo se dieron los hechos, sino también por todo el procedimiento posterior» «Ahora están diciendo ’se ahogó’, pero todo el primer tiempo, el más crítico, justificaron absolutamente el hecho. Y Patricia Bullrich festeja que la causa se cierre, algo extraño para un funcionario público».