Majul complicado por una denuncia de espionaje ilegal
El operador mediático ultraoficialista Luis Majul fue denunciado como partícipe necesario del “delito de tareas ilegales de inteligencia, violación de secretos y violación de deberes de funcionario público” de dos miembros de la AFI, Juan De Stéfano y Fernando Di Pasquale, así como del Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien en su momento pidió la prisión preventiva de Pablo Moyano.
Según publicó el portal El Destape, la denuncia fue realizada por Daniel Llermanos, abogado de la familia Moyano, que solicitó un resarcimiento económico de $30 millones. Según consta en la denuncia, fue Mauricio Macri quien impulsó “a los jueces a encarcelar a los Moyano” con la siguiente frase: “Métanlo preso como a los K, así se dejan de joder él y su familia”.
El fiscal Scalera, dice Llermanos, “carecía competencia” para tal tarea, lo hizo “por pedido expreso de funcionarios de la AFI” y pidió la prisión de Moyano. Este pedido de detención fue desestimado por el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, que fue apartado de su cargo a fin de año en represalia.
La denuncia de Llermanos, radicada en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, puntualiza que Majul fue la pata mediática, y “partícipe necesario” de tareas ilegales de inteligencia que consistieron en la difusión de escuchas telefónicas y fotografías de los Moyano.
“Este hombre (Majul), fue la pieza propagandística de toda la operación ilegal. Amparado en esos apoyos, Scalera no tuvo empacho en confesar que la investigación contaba con el apoyo” político del Gobierno y, “en especial, el del Procurador General”, detalla el denunciante.
Como parte de esa “propaganda de la operación ilegal”, Llermanos recordó que el 12 de marzo de este año, “Luis Majul, en el programa “4 Días” –que se transmitió desde la señal A24, en el horario de 21 a 22- difundió, en su condición de conductor y productor de contenidos” un audio privado entre Hugo Moyano y Eduardo Duhalde -defensor de Carzoglio- y “el audio de la grabación de una conversación telefónica que mantuve con mi cliente Pablo Moyano”.