Manzur festejó en Tucumán
El actual gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur, logró la reelección al imponerse en las elecciones de su provincia con una amplia diferencia de más de 30 puntos sobre Cambiemos.
«Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner», señaló el reelecto mandatario, que le dedicó el triunfo a la dupla del «Frente Patriótico» que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri.
A pesar de la victoria contundente, el clima en el bunker oficialista, emplazado dentro de la Casa de Gobierno, e igual en la plaza principal, fue muy medido y la fiesta no tuvo correlato con la cantidad de votos obtenidos.
Desde la recuperación de la democracia, el peronismo ha gobernado 31 años siendo el único periodo fuera del poder cuando ganó las elecciones el ex general Antonio Domingo Bussi -condenado por delitos de lesa humanidad- con el partido Fuerza Republicana (FR), quién gobernó la provincia de 1995 a 1999.
En el búnker de campaña, Manzur -que repitió la fórmula con su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo- también agradeció «a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar».
Tucumán se ubica en el sexto lugar del padrón a nivel nacional con el 3,6 por ciento con más de 1.225.000 de electores, por lo que si se suman de los votos obtenidos por los dos sectores del peronismo dan una perspectiva positiva de cara a los comicios de octubre, con el 67,6 por ciento del PJ unificado.