Massa afirmó que «1.267.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar ganancias»
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentra reunido desde las 17.15 horas con una veintena de sindicalistas para analizar las reformas al proyecto de Impuesto a las Ganancias, que busca eximir a más de un millón de trabajadores del pago de este tributo que se aplica sobre los salarios.
Asimismo, afirmó anteriormente que: «Poner en discusión un tratamiento en el parlamento va a permitir que menos de el 10% de los trabajadores pague el impuesto a las ganancias a partir de la sanción de la ley».
Además, afirmó que será uno de los anuncios más importantes que producirá un profundo alivio fiscal para los trabajadores argentinos. Asimismo, destacó: «Argentina necesita recuperar ingresos para volver a poner en marcha la economía».
Por eso mismo, argumentó que el alivio fiscal va a producir una mejor una mejora del funcionamiento del mercado interno, del consumo y de la condición de vida de los trabajadores.
También, específico que 1.267.000 trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las ganancias. De ese total, 1.090.000 son trabajadores y 177.000 jubilados serán los excentos.
De la reunión que se realiza en el Salón «Delia Parodi», participan los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller; y de Legislación del Trabajo, Vanessa Siley, y los dos titulares de la CGT, Carlos Acuña y Rodolfo Daer.
También están los sindicalistas de la UTA, Mario Calegari y Roberto Fernández; por la Uocra Gerardo Martinez; por el Suterh, Víctor Santa María; Armando Cavalieri, de Comercio; y Omar Maturano de La Fraternidad. También lo dirigentes Carlos Sueiro (Aduana), Andres Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Pablo Biro (Pilotos) Rodolfo Daer (Alimentación) y Sergio Sasia ( Sanidad), entre otros.