Massa se reunió con los referentes de la UIA

El líder del Frente Renovador se reunió con los referentes de la Unión Industrial Argentina, quienes expresaron preocupación por la caída del sector productivo, que presenta su nivel más bajo desde al año 2002. “El Estado tiene que dejar de ser un obstáculo y empezar a promover el desarrollo”, destacó Massa, que presentó un proyecto con medidas para reactivar la actividad económica: Ley de Emergencia Pyme, reducción impositiva y mayor financiación, entre otras.

Acompañado por los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna y José de Mendiguren y por el economista Aldo Pignanelli, Sergio Massa compartió un encuentro con los líderes de la Unión Industrial Argentina, para analizar el presente de crisis que atraviesa la producción nacional, que en 2018 cayó un 3,4% y se perdieron más de 209 mil puestos de empleo.

Luego del encuentro, el líder del FR expresó: “El diagnóstico sigue siendo negativo para el sector industrial de la Argentina, que hoy trabaja a la mitad de su capacidad, sin crédito y con tarifas impagables para la mayoría de las Pymes, que también afrontan un problema muy serio para poder contener la planta laboral, producto del nivel de presión impositiva y de la caída del consumo”.

“Planteamos la necesidad de decretar la Ley de Emergencia Pyme, la suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP por 180 días. En segundo lugar, proponemos una tasa asegurada, que el Banco Central garantice la tasa de interés para que las Pymes y los comercios se puedan reactivar y restablecer capital de trabajo. Otro tema central es recuperar del poder de compra de los salarios“, indicó además Massa, que recientemente publicó en su cuenta de LinkedIn un artículo sobre la importancia de las pymes y la industria para el desarrollo de la economía nacional (https://www.linkedin.com/pulse/la-industria-es-solución-los-problemas-de-argentina-sergio-massa/).

Y Massa concluyó: “El Estado tiene que dejar de ser un obstáculo y empezar a promover el desarrollo. Necesitamos cambiar la ganancia fácil de las empresas de Energía y la timba financiera que propone este Gobierno, por Prosperidad Inclusiva, el desarrollo de Pymes y comercios, producción y trabajo”.