Mayra Mendoza y Sergio Berni entregaron 30 nuevos patrulleros a la policía.

La intendenta de Quilmes se refirió además al incidente que involucró al ministro de Seguridad bonaerense, de quien destacó que «estuvo presente en el lugar dando la cara».

Mayra Mendoza, encabezó este martes junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, el acto de presentación de 30 nuevos patrulleros adquiridos por la Municipalidad para la Policía Bonaerense, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, en un acto realizado en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”.

“Venimos trabajando articuladamente con la provincia y nuestra gestión, tratando de reparar toda la desidia que nos encontramos cuando asumimos en este Municipio. En estos tres años, llevamos adelante un plan que nos permitió hacer la inversión más grande que ha tenido la historia de Quilmes para prevención del delito en materia de seguridad”, señaló Mayra, acompañada de funcionarios. 

La Jefa comunal afirmó: “Estos 30, que serán 50 nuevos móviles, se suman a la flota para dotar de más herramientas a la Policía Bonaerense y a la fuerza de la UTOI, a quienes vemos en muchos de nuestros barrios pero necesitamos más. Los vecinos valoran el trabajo pero parece que nada alcanza para una esta problemática que es muy compleja, multicausal y demanda un esfuerzo mancomunado con el Poder Judicial. Seguimos trabajando para poder tener más seguridad en nuestro Municipio”.

En referencia a la situación acontecida ayer tras el asesinato de un chofer de colectivo en Virrey del Pino, la Intendenta manifestó su apoyo al Ministro de Seguridad bonaerense. “Es entendible el dolor de los compañeros de trabajo, de la familia y de los amigos de la persona que falleció, pero reconozco que el ministro Sergio Berni estuvo presente en el lugar dando la cara, y eso le pasa a las personas que no se esconden detrás de un escritorio o en un set de televisión”, destacó.

En esa misma línea, subrayó: “Desde el primer día, ante las situaciones más dolorosas, cada vez que lo llamamos al Ministro se hizo presente. La actitud de tres o cuatro violentos en el día de ayer no representa el dolor o las formas en las que se debe reaccionar ante el flagelo de la inseguridad”.

En este contexto, el ministro Berni apuntó: “Estamos aquí acompañando a la intendenta de Quilmes, en un proyecto de  esfuerzo Municipal, que pocos  Municipios llevan adelante: incorporar 50 patrulleros con fondos municipales y entendiendo que la seguridad es una construcción colectiva y multidisciplinaria. Recién la escuchábamos a Mayra explicar todo lo que hace, en concordancia y en complemento con el trabajo de la Policía, estar en el barrio permanentemente, cambiando la condición de vida de nuestros  bonaerenses. La iluminación que permite dar más tranquilidad a los vecinos, la apertura de calles, todas las políticas que tienen que ver con acercarse a la gente”.

El funcionario provincial resaltó: “Hoy estamos haciendo realidad algo que todos los vecinos de Quilmes reconocen cuando caminamos sus calles. Lo que está haciendo el Municipio para llevarles más tranquilidad”.

La Intendenta y el Ministro recorrieron la formación de las 30 nuevas camionetas y supervisaron el equipamiento con el que cuentan los móviles, dialogaron con los vecinos y vecinas integrantes de los foros de seguridad, y saludaron a cada uno de los efectivos y efectivas policiales. Las unidades cuentan además con barra de remolque, juego de balizas, kits de seguridad, matafuegos, de acuerdo a lo reglamentado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Por iniciativa de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, se realizó un desembolso histórico en Quilmes de más de 2.000 millones de pesos, que permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita.