“Mi prisión es una decisión del presidente Macri”
El segundo juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que tiene a Julio De Vido como principal acusado, llega este miércoles a su instancia final, cuando se conozca la sentencia a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4). Eso ocurrirá a las 14.30. Antes, el ex ministro de Planificación Federal dio sus palabras finales desde el penal de Marcos Paz, ya que el TOF aceptó el pedido de la defensa para evitar su traslado.
“Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención, junto a su ministro de Justicia y alguna diputada, con la que hoy mantiene una disputa pública por el mismo tema de la prisión preventiva. Parece que, entre tantos arrepentidos, el ministro es uno más. Todo muy patético», afirmó De Vido desde el penal.
En una de las salas del Penal de Marcos Paz, Julio De Vido se dirigió al TOF 4 que lo juzga hace más de un año en el marco del expediente conocido como «Once 2». Por más de veinte minutos el ex funcionario leyó sus palabras finales. En el inicio, anticipó que se basaría en las «enseñanzas» que le dejaron sus «grandes maestros y conductores políticos, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner».